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10 mar 2010

Investing In Music

IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) y WIN (Wordlwide Independent Music) entidades que agrupan mundialmente a las empresas de la industria de la música, han elaborado un informe revelando algunos datos en esta actividad, que suelen ser de interés.
Como siempre recurrimos a la fuente y el informe completo que lleva por titulo “Investing in Music” puede leerse aquí (in english... obviously).
Podreis encontrar entre otras cosas que poner a “brillar” a una estrella de la música, significa invertir una media de 1 millón de dólares, que en myspace existen unos 18 millones de bandas y que esta industria da trabajo a 2 millones de personas de forma directa.
Un dato interesante es que la industria de la musica invierte en lo que traspolando a otras actividades podría traducirse como I+D, un porcentaje mayor al resto de las industrias, aproximadamente un 15% de sus ingresos.
Del mismo surge que Internet ha facilitado mas las cosas para que los cazatalentos o expertos en A&R puedan escuchar las propuestas.
Indudablemente la autoedición sigue siendo una propuesta de inicio pero luego será necesario el apoyo de una discográfica.
También se muestra lo que es conocido por todos, esto es que el mercado e internet ha generado nuevos modelos de negocios y por lo tanto nuevos contratos conocidos como 360 o “full” a través de los cuales las compañias se encargan aunque a veces de forma indirecta de otros negocios como el merchandising.
Por supuesto tambien existen ejemplos de cómo una banda no logró un disco de platino culpa de la piratería.

1 comentario:

  1. El proceso de producción de un hecho artístico significa una inversión de dinero muy importante y se asume un riesgo enorme, ya que en muchos casos no se recupera el dinero que se invierte. Nadie tiene la receta magistral sobre el gusto del público.

    En el caso de la música, en otros tiempos, la venta del disco era el motor que ayudaba a recuperar los gastos de producción. Hoy en día tal cual vos lo mencionas el modelo de negocios se basa en los shows y el disco ya casi no se vende. En Argentina y en el mundo cada vez existen menos disquerías, cada vez es más difícil pactar una buena distribución física. Cada vez es más difícil !!!!

    Esta bueno el enfoque que le das a tu nota, la industria de la música en Argentina se resintió mucho y dejo sin trabajo a mucha gente. Este es el daño directo de la piratería, del que copia, del que vende, del que compra discos piratas.
    Aun hoy me sorprende el esfuerzo de los artistas e ingenieros para cuidar cada detalle de sonido de una obra musical que casi seguro terminará comprimida en un MP3 en un CD pirata de baja calidad.
    Te felicito por la difusión desde tu espacio, esta bueno que tomemos una posición y asumamos un compromiso, ya que si no paramos la piratería matamos las industrias culturales. Y esta no es una frase banal, es la realidad del artista que tiene un disco hermoso pero que ya no encuentra quien se lo edite."
    Diego Caruso

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