Temas recientes

La suerte es el azar aprovechado. Si esta usted aquí, no es por suerte.

5 jun 2015

Productores vs Tubes

Tras el éxito inicial de Youtube, y debido a la exclusión del material considerado para adultos del sitio, surgieron varios portales en Internet que con una estética y funcionalidad similar solo contienen vídeos de éste tipo. Se los conoce como los "Tubes". Hoy hay miles. Los mas conocidos de éste lado del mundo son XVIDEO, REDTUBE, PORNHUB.
Como sucedió en la industria de la música, los productores adoptaron inicialmente una postura de lucha, ya que en muchos casos los contenidos eran reproducidos sin licencia alguna. 
Muchos de estos sitios ofrecen la posibilidad de que sean los propios usuarios los que suban los vídeos.  
De igual modo que con la música, y con el crecimiento exponencial de estos sitios, los productores comprendieron que el tráfico que generaban los Tubes podría aprovecharse y muchos lograron un acuerdo que incluía otorgarle a los productores la posibilidad de abrir canales exclusivos dentro de los sitios. 
A cambio obtendrían un porcentaje del trafico ya que el usuario podría acceder a la fuente original del vídeo por ese medio. 
Luego se acordaron algunas retribuciones vinculadas a las publicidades incorporadas en los propios Tubes y que rondaban el entre el 1% y el 3% del total a distribuir entre todos. 
En los últimos años y con el desarrollo de nuevas tecnologías, los productores han logrado posicionarse en el mundo de la distribución digital creando sus propios Sites de cine adulto. 
Esto hará que comience una nueva etapa de duras negociaciones con los Tubes que tendrán que relegar ganancias. 
Caso contrario, los productores cerrarán sus canales en los Tubes y exigirán la retirada de todo el material de su propiedad. 
El primer caso se ha dado en EEUU donde la productora MetArt  presentó demanda el día de ayer contra una serie de Tubes propiedad de Sun Social Media Inc. (PlayVid.com, FeedVid.com, PlayVids.comPeekVids.com).
La demanda se basa en infracciones a derechos de autor y a las marcas de MetArt.
El texto completo de la misma se puede consultar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario