Temas recientes

La suerte es el azar aprovechado. Si esta usted aquí, no es por suerte.

4 ago 2010

Google cambia su politica de adwords

Luego de la decision del Tribunal de Justicia Europeo, principalmente en el caso Louis Vuitton, Google ha tomado la decision de reformular su politica con respecto al uso de palabras en el sistema adwords.
Son innumerables los casos en los que entre competidores se contrataba el servicio ofrecido por Google para aparecer entre los resultados patrocionados. Así si buscabamos coca cola, aparecía pepsi. Hace unos días nos sucedió en la Agencia, un competidor contrato el nombre de nuestra firma para que aparezca la suya.
Muchos reclamos son los que ha recibido Google en estos ultimos años. Por supuesto que rechazaban cada uno de ellos, argumentando principalmente que la marca sobre la que se basaba el reclamo, no había sido registrada como "denominativa" y que su sistema no podía filtrar graficos.
Mientras, claro está, su facturación se disparaba ya que todos contrataban palabras de otros...
Pero todo llega a su fin.
Tanto permitir estas confusiones le estaba jugando en contra al buscador ya que el usuario recibía resultados no reales. Por otro lado en el campo legal, Google se estaba aproximando a que los tribunales franceses les obligaran a abrir sus codigos de programacion para analizarlos. Finalmente se ven obligados a revisar los reclamos con otra postura, la misma que aplicaron en EEUU y Canadá desde el 2004 y en Reino Unido e Irlanda desde el 2008. Si cumplen con lo prometido todo cambiará en el resto de Europa a partir del 14 de septiembre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario